CARAVACA.Actividades infantiles, rutas guiadas, talleres y música en directo para conmemorar el ‘Día Mundial del Turismo’ en Caravaca de la Cruz  .-

Actividades infantiles, rutas guiadas, talleres y música en directo para conmemorar el ‘Día Mundial del Turismo’ en Caravaca de la Cruz

Las actividades, de carácter gratuito, se celebrarán a lo largo de los días 27, 28 y 29 de septiembre

El Ayuntamiento de Caravaca incluye propuestas para todos los públicos, con especial atención a los niños y al turismo familiar

12/09/19.  Talleres y visitas guiadas infantiles, rutas por el casco histórico, música en directo y puertas abiertas en museos son algunas de las actividades con las que Caravaca de la Cruz conmemora el ‘Día Mundial del Turismo’.

“Contaremos con una oferta que dará a conocer la red museística y numerosos recursos culturales y patrimoniales que no se suelen mostrar en las rutas guiadas convencionales. Las actividades se celebrarán durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, todas ellas de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, prestando especial atención a los niños y al turismo en familiar”, ha informado el concejal de  Turismo, José Carlos Gómez.

El titular del área de Turismo en el Consistorio caravaqueño ha estado acompañado por el edil de Educación, Pepe Tudela, ya que parte de la comunidad escolar participará en este ‘Día Mundial del Turismo’, a través del proyecto ‘Conoce y diviértete’, con el que se mostrará de forma amena y divertida la historia local y el sentido de las fiestas de la Vera Cruz.

En la presentación también han intervenido la técnico responsable del área de Turismo,  Mari Carmen Robles, y el director de los museos, Indalecio Pozo, quienes han ofrecido algunos detalles de las actividades que se ofertan al público y que están dirigidas tanto a los visitantes como también a los propios caravaqueños por su carácter novedoso.

El ‘Día Mundial del Turismo’ se iniciará  el viernes, 27 de septiembre, con el proyecto ‘Conoce y diviértete’, que se desarrollará en todos los museos, con la implicación del alumnado de quinto de Primaria. La segunda actividad también estará dirigida a los escolares con  la visita al Museo Arqueológico la ‘La Soledad y el taller ‘De la piedra a los metales’.

Las actividades programadas para el viernes 27 continuarán con un recorrido especial por el Castillo de Caravaca de la Cruz y el Museo de la Vera Cruz, dirigido al público adulto, en el que se mostrarán espacios que habitualmente no se visitan. Este tendrá lugar a las 19.00 horas y para participar es necesario realizar reserva previa. La jornada culminará, a las 20.00 horas, en el Museo de la Fiesta, con una actividad práctica sobre el enjaezamiento de los Caballos del Vino, que estará amenizada por la música en directo de la Big Band del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’.

Las celebraciones del ‘Día Mundial de Turismo’ se prologarán durante la jornada del sábado 28 de septiembre con la ruta ‘El nombre de las calles y las cosas’ (10.30 horas, reserva previa), que recorrerá las calles del casco histórico y las casas más emblemáticas, donde vivieron personalidades, artistas y literatos. La mañana se cerrará con la visita infantil ‘Experiencia festera de los Caballos del Vino’ en la Casa-Museo de los Caballos del Vino (12.00 horas, reserva previa). Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, se realizará un simulacro de carrera de Caballos del Vino en la Cuesta del Castillo con cronómetro.

Otras actividades para la tarde del sábado, 28 de septiembre, son la visita infantil al Museo de la Fiesta ‘Vive y siente la cultura medieval’ (17.30 horas, reserva previa) y la visita gratuita para todos los públicos al Museo de la Vera Cruz (18.00 horas, reserva previa) y el concierto-tributo a Rocío Jurado en La Corredera (21.00 horas,).

Las actividades del ‘Día Mundial de Turismo’ se cerrarán el domingo, 29 de septiembre, con el taller para niños ‘Creando una escultura’ en el Museo José Carrilero (12.00 horas, previa reserva).

Además, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre habrá puertas abiertas en toda la red de museos.

Las reservas se realizan a través de la Oficina de Turismo de Caravaca (968 70 24 24, oficinadeturismo@caravacadelacruz.es ) y en el Museo de la Fiesta (968 70 56 20, reservas@caravacadelacruz.es).

Departamento de Comunicación

Ext. 2012

Etiquetas: dia, MUNDIAL, museo., Primaria, Taller, turismo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *