El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz sumará cinco agentes a la plantilla de la Policía Local. El procedimiento necesario para proveer las plazas ya se ha puesto en marcha con la publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) y en el Boletín de Oficial de la Región de Murcia (BORM) de las bases que regulan esta convocatoria mediante oposición libre.

Además, también se ha iniciado el proceso para cubrir por movilidad y concurso de méritos el puesto vacante de comisario jefe. De forma paralela, el Ayuntamiento está llevando a cabo los procesos para contar con un inspector y cuatro subins

pectores por promoción interna, estando dos de ellos finalizados.

“Para el equipo de Gobierno es una prioridad mejorar y modernizar un servicio esencial para el ciudadano como es la seguridad ciudadana. Para ello, se vienen adoptando numerosas medidas que nos están permitiendo cubrir las vacantes, tener una plantilla dimensionada a las necesidades reales del municipio y dotada de una escala de mando adecuada y ordenada para un funcionamiento eficiente y eficaz”, según ha destacado el concejal que dirige el área, José Santiago Villa, quien también ha recordado otras iniciativas puestas en marcha como el Policía Tutor destinado al ámbito educativo, la Unidad Especial contra la Violencia de Género o la Unidad Canina, esta última en formación, así como las mejoras en los medios materiales, con la renovación de parte de la flota de vehículos y motocicletas o los elementos de protección personal de los agentes.

José Santiago Villa ha informado que “estos tres últimos años se han incorporado nueve agentes a la Policía Local, a los que sumarán estos cinco nuevos efectivos una vez que finalice el proceso selectivo y la posterior formación en la academia”. “Estas medidas están orientadas a cubrir las bajas por jubilación que se van produciendo en la plantilla, pero también a reforzar el cuerpo para mejorar servicios como los que se prestan en las catorce pedanías, a los que no se podía llegar adecuadamente con la plantilla tan mermada de efectivos”.

Los procesos selectivos incluyen exámenes sobre legislación y conocimientos específicos en la materia, así como pruebas de aptitud psicotécnica y física. Las bases reguladoras se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento, habiendo sido también publicadas en los boletines oficiales estatal y regional. El plazo para optar a las plazas de agente finaliza el 22 de agosto y para el puesto de comisario, el 17 agosto.

Enlaces a bases:

https://caravaca.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=HZAAF3LATZNLVTXDVWAQ&modo=abrir

https://caravaca.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=HZAAFZVAVQJJHLKLEPFU&modo=abrir