CEHEGÍN.Fiesta grande en Cehegín en el día de su Patrona, la Virgen de las Maravillas.-

Fiesta grande en Cehegín en el día de su Patrona, la Virgen de las Maravillas

 

Como cada 10 de septiembre, día grande señalado en rojo en el almanaque sentimental e histórico de Cehegín, la localidad celebra la fiesta de su Patrona, la Virgen de las Maravillas. Desde primera hora de la mañana, las campanas y los cohetes han despertado a los vecinos, muchos de los cuales se han dado cita para participar esta mañana en la Misa Solemne celebrada en el Santuario del convento franciscano de San Esteban.

La ceremonia ha contado con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y miembros de la Corporación Municipal;el pregonero de las Fiestas, José Juan López Espín, la Reina de las Fiestas, Sofía Moya, y las Damas de Honor, y la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas con su presidente, Alfonso Ciudad , a la cabeza, junto con otras autoridades regionales e invitados. El Coro ‘Ciudad de Cehegín’, dirigido por Clara Gil Abascal, ha acompañado musicalmente la misa, que ha concluido con el canto del Himno a la Patrona.

Ya, por la noche, se procesionará con la Imagen desde su Santuario hasta la Iglesia de Sta. María Magdalena, donde, a su llegada, se lanzará un castillo de fuegos artificiales y actuará la cantante ceheginera Ana Fernández.

En el apartado musical Los Parramboleros ofrecerán su concierto en el Parque Juan Carlos I y también se podrá disfrutar de Los Happys de Antonio Hidalgo que actuararán en el Escenario Principal del Recinto Ferial.

 

Etiquetas: Cehegin, dia, fiestas, FUEGOS, GRANDE, PATRÓN, PROCESIÓN.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *