FERNANDO EL PATER, vocalista de BUHOS NEGROS

Hoy nos desplazamos a Murcia para poder hablar con Fernando, este caravaqueño, afincado en esta ciudad, y que nos ha sorprendido con su faceta de músico, hoy lidera el grupo de Rock BUHOS NEGROS, que el próximo 22 de Julio estarán en Caravaca en el Pub Zipi y Zape, donde podremos verlos en directo y disfrutar de su música.

– ¿Cuáles tus influencias y cuales tus grupos favoritos?

Pues mis influencias can desde el rock clásico de los 50 hasta algo de principios del trans metal, y de siempre, mi grupo favorito ha sido AC&DC, aunque actualmente lo que más escucho es rock español, Marea, Extremo Duro, Platero, Barricada, Fito, vamos todo este tipo de música.

– ¿Cómo y cuándo se forma el grupo?

La idea surge ya hace algunos años, pero por unas cosas y otras, este sueño no se hace realidad hasta hace dos años, cuando conozco a un grupo de chavales con muchas ganas de tocar, pero es en septiembre de 2015 cuando se forma BUHOS NEGROS, después de algunos cambios en la formación original, actualmente estamos Alejandro Sarabia que nos acompaña con la batería, Jesus Guzmán al bajo, David Marín guitarra, Francisco Javier Gallego también guitarra, y yo, Fernando García «EL PATER´´ como vocalista.

 

– ¿Dónde y cuándo fue vuestro primer concierto?

Nos aventuramos por primera vez a tocar en público en diciembre de 2015, en el bar El Cocodrilo, ese día tocamos junto a PULSE, una banda de heavy, que por aquel entonces compartían local de ensayo con nosotros.

– ¿Os gusta más tocar en bares o en fiestas de pueblos?

Ja jajá, mira, lo más importante para un músico tocar, ya sea en bares, fiestas, festivales, bodas, cumpleaños, ja jajá, sea donde sea, el contacto con la gente es lo que mola, el lugar es lo de menos.

– ¿Dónde podemos comprar vuestra música?

Pues siento decir que, de momento, para poder escucharnos, es viniendo a nuestros conciertos, que es lo que más nos gusta, también por las redes sociales, actualmente estamos grabando nuestra primera maqueta, que constara de cuatro canciones, y seguimos componiendo, ya que queremos grabar nuestro primer disco, para el que ya tenemos la mayoría de los temas, ya solo necesitamos el empuje económico que este tipo de proyectos conlleva, ja jajá.

-Sé que os gustaría vivir de la música, pero ahora, ¿a qué os dedicáis?

Si, la verdad es que nos gustaría vivir de esto, pero mientras tanto yo me dedico al reparto de paquetería, David y Francisco Javier, también son currantes, y Jesus y Alejandro, los peques de la formación, son universitarios.

-Siendo un grupo tan dispar ¿Cómo os ponéis de acuerdo para vuestras canciones?

Aquí lo importante es que somos un grupo, y todos remamos en la misma dirección, no hay un líder ni nadie que dicte las normas a seguir, somos BUHOS NEGROS, y como tal actuamos, todo lo conseguimos entre los 5, el que tiene una idea la presenta, y si mola nos ponemos a trabajar en ella todos juntos, y de momento nos funciona bien la formula, y como ya he dicho, en mi opinión unos muy buenos temas.

– ¿Con quién os gustaría tocar algún día?

Pues con todos los grandes del rock, pero lo que más nos interesa ahora es llegar a conectar con la gente, que les guste nuestro trabajo.

– ¿Para cuándo os veremos en la sala REM?

Ufff, sala REM, cuando quieran contar con nosotros, allí estaremos.

– ¿Habéis salido ya fuera de la región de Murcia a tocar?

Si, hemos tocado ya un par de veces en Torrevieja, en una de ellas tocamos con un grupo mexicano, MELPHOMENE.

– ¿A quién se le ocurrió el nombre?

La idea del nombre es mía, mi señora es una fanática de los búhos, en casa puede haber unos 400 entre figuras, ropa, tatuajes, jajá, así que en homenaje a ella y su amor por esta rapaz nocturna, se me ocurrió el nombre, a los demás miembros de la banda les pareció acertado y BUHOS NEGROS somos, jajá.

– ¿Qué opinas de la piratería?

No se… de momento me favorece, no podría gastarme la pastamque necesitaría gastarme, la culpa es de las mismas compañías, ponen unos precios desorbitados a los CD´S, y cuando a los grupos en si es a los que menos les llega, después ellos mismos son los que ponen los medios para el pirateo, fabrican CD vírgenes, grabadoras, etc…, a esa gente solo les importa la pasta, mientras que nosotros lo que queremos es que se nos escuche y podamos hacer conciertos, que es de lo que verdaderamente vive el músico.

Quiero mandar un fuerte saludo a todos, no olvidéis asistir al concierto que haremos este 22 de julio en el Pub Zipi y Zape, lo daremos todo para que paséis un gran rato.

Etiquetas: Buhos negros

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *