Noticias

MARIO MATALLANA CANTANTE

Hoy nos reunimos con Mario Matallana, este joven caravaqueño de 21 años, que está sorprendiendo por su voz, y sus actuaciones, habiendo tocado en LA SALA REM de Murcia, un lugar de referencia para todos los músicos.

-Mario, cuéntanos cuáles son tus orígenes.

Mi padre es de Moratalla, y mi madre de Cehegin, pero se vinieron a vivir a Caravaca, y yo me considero caravaqueño.

– ¿Con que estilo musical te defines más?

No me defino al cien por cien con ningún estilo, yo lo que quiero es que la gente se lo pase bien, hago canciones más lentas, otras flamencas, pop, etc… suelo tocar cosas que a la gente le gustan, procuro que el público se lo pase bien, disfruto cuando interactúo con las personas, disfruto más tocando en un concierto que amenizando una cena, porque hablo mucho con el público, animo y al ver a la gente contenta, siento que el trabajo está bien hecho.

– ¿Cómo te inicias en la música?

Mis padres me regalaron una guitarra eléctrica y comencé a tocarla, aprendí canciones y entre amigos las fui cantando, vi que a estos les gustaba mi voz y me animaban a seguir, así que hice un concierto en él Informa Joven de Caravaca, esa noche disfruté como nunca, y vi que esto es lo que quería.

– ¿Cuáles son tus influencias?

Me encanta Pablo Alboran, muchos de mis amigos entre bromas me llaman Mario Alboran, y ahora que estoy empezando a componer me gusta la línea que este lleva, y dentro de mi estilo, sigo su forma de cantar y componer.

– ¿Cuándo nos vas a sorprender con una de tus canciones?

Pues muy pronto, este verano presentare algunos temas míos en la red, en la sala Rem, ya toqué algo, pero en poco tiempo veréis temas hechos por mí.

– ¿Qué buscas expresar con tu forma de cantar?

Pues como he dicho antes, solo busco disfrutar de lo que hago, cuando veo que el público disfruta y se divierte, yo disfruto y me divierto también, esto es lo que al final expreso.

-Aparte de Pablo Alboran, ¿qué otros artistas te gustan?

Me gusta Antonio José, Bisbal, es que me gustan todo tipo de cantantes, no soy fanático de ningún tipo de música, me gusta también el rock, pop, tengo un abanico muy grande de estilos.

– ¿Cómo te ves dentro de diez años?

Me gustaría verme viviendo de la música, no ser famoso, ya que esto es algo secundario, pero si vivir de esto, si yo pudiese moverme con mi gente, tocando de pueblo en pueblo, y con esto pudiera vivir, yo me lanzaría a por ello.

– ¿Cómo ves el panorama musical de este país para vivir de ello?

Lo veo complicado, ya que es difícil encontrar apoyos, luego en Murcia se complica un poco más la cosa y en Caravaca ya es casi imposible.

-Dime los principales apoyos y principales dificultades que estas encontrando.

Me ha ayudado mucha gente, pero en especial mi padre, y es que no quiero decir más nombres, porque seguro que me dejo alguno, pero la verdad es que estoy recibiendo bastante apoyo de personas concretas.

Y las dificultades pues que no se ve el trabajo que esto lleva, nosotros por motivos laborales, hay muchos días que hemos tenido que ensayar de lunas a jueves, de once de la noche a tres de la mañana, y luego a la hora de tocar, pues esto no se ve, contando esas horas, se gana más en una fábrica que con la música.

También echo de menos, ayuda por parte de las administraciones públicas, como ahora, que en Caravaca van a tocar artistas muy buenos, y no se nos da la oportunidad a artistas caravaqueños, de demostrar nuestro talento en nuestro pueblo sobre todo en estos eventos.

-Cuéntanos tus proyectos a corto y medio plazo.

Los que vayan saliendo, yo vivo bastante al dia, y no rechazo nada, porque nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad, yo sacando dinero para pagarle a los que me acompañan, y quedándome algo para mí por si tengo que desplazarme y salir a cenar, por ejemplo, me doy por contento.

 

Jesus Gomez.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *