MORATALLA.El Pleno aprueba la solicitud de financiación al Fondo de Ordenación para seguir avanzando en el saneamiento de las cuentas municipales.-

El Pleno aprueba la solicitud de financiación al Fondo de Ordenación para seguir avanzando en el saneamiento de las cuentas municipales

  • El acuerdo aprobado contó con los votos a favor del Grupo Socialista y las abstenciones del Grupo Popular y del Grupo IU-Ganar Moratalla.

 

  • Estas operaciones sirven para financiar obligaciones anteriores que el Ayuntamiento tiene que asumir obligatoriamente, facilitando liquidez y reduciendo tensiones de tesorería
  • Se ha solicitado financiación por importe de 2.688.975€ habiéndose aprobado la modificación del Plan de Ajuste vigente y facultado a la alcaldía para ejecutar los trámites que sean requeridos.

 

  • El alcalde destaca que este es otro paso más para sanear las cuentas municipales y avanzar en la normalización de la situación financiera del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Moratalla aprobó solicitar financiación al Fondo de Ordenación derivado del Fondo de Financiación a las Entidades Locales perteneciente al Ministerio de Hacienda para seguir avanzando en el saneamiento de las cuentas municipales. A través de estos acuerdos desarrollados en un documento presentado al pleno de cuatro puntos, se pretende dar cobertura a las necesidades financieras que se prevén en el ejercicio de 2021.

 

Para llevar a cabo esta solicitud se requería de la aprobación de la modificación del Plan de Ajuste con el que está trabajando el Ayuntamiento de Moratalla, tal y como sucedió con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y las abstenciones del Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal IU-Ganar Moratalla.

 

A través del acuerdo, se han solicitado más de 2.688.975€, comunicando las necesidades financieras en ejecución de sentencias firmes o que previsiblemente lo serán en 2021, que están previstas en un importe de 665.814,06 €. Y también la parte de préstamos no comunicados al Fondo anteriormente pero que ya existían y cuyo vencimiento se prevé para 2021, y que no están en condiciones de prudencia financiera por importe de 2.023.161 ,27 €.

 

El acuerdo, además, aprobó las modificaciones del Plan de Ajuste vigente en el Ayuntamiento y que era un requisito necesario para solicitar este Fondo de Ordenación, y además facultó a la alcaldía para la ejecución de trámites, concertación de los préstamos una vez que se de resolución por parte del Ministerio de Hacienda y de la firma de las diferentes gestiones documentales que se requiera para ajustarse a las condiciones establecidas.

 

Por lo tanto, estas operaciones sirven para financiar obligaciones anteriores que el Ayuntamiento tiene que asumir obligatoriamente en cualquier caso, lo que supone mayor facilidad a la hora de obtener liquidez y reducir tensiones de tesorería.

 

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, considera que “este es otro de los muchos pasos que venimos haciendo para desatascar la problemática financiera que nuestro Ayuntamiento viene arrastrando durante años y que, pese a las dificultades de trámites y tiempos, se está avanzando mucho para sanear las cuentas municipales”.

 

Etiquetas: APROBACIÓN., ENTIDAD, FINANCIACION, FONDO, local, pleno, solicitud

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