MORATALLA.Se ha establecido un protocolo sanitario y de acceso al Cementerio Parroquial para la celebración de Todos los Santos.-

Se ha establecido un protocolo sanitario y de acceso al Cementerio Parroquial para la celebración de Todos los Santos

  • En coordinación con los Servicios Municipales, Policía Local y Protección Civil, se va a montar un dispositivo especial en las horas previstas de apertura y cierre, para dar fluidez al tráfico y evitar acumulaciones de vehículos

 

  • En la puerta principal habrá control de temperatura y el aforo de personal con máximo de 450 personas, y habrá señalizaciones por todo el cementerio.

 

  • Se cerrarán los aseos y el suministro de agua para evitar contactos de distintas familias y reducir riesgo de contagio, recomendando llevar agua embotellada

 

El Ayuntamiento de Moratalla informa sobre el protocolo de actuación que se va a desarrollar para garantizar la seguridad en el Cementerio Parroquial durante los días de celebración de Todos los Santos. Desde los servicios municipales junto con Protección Civil y Policía Local se va a llevar a cabo un procedimiento de actuación ante el riesgo de aglomeraciones tanto en la entrada, el acceso de personas y el estacionamiento de vehículos que puedan suponer un riesgo de contagio de covid19.

En primer lugar, se va a realizar un dispositivo especial por parte de la Policía Local en las horas previstas de apertura y cierre, para dar fluidez al tráfico y evitar las acumulaciones de vehículos en las inmediaciones del campo santo. De hecho, una de las recomendaciones más importantes es que la visita al campo santo se realice a pie por parte de todas aquellas personas que no tengan problemas de movilidad.

 

En cuestiones de accesos, Protección Civil se encargará del controlar en la puerta principal de la temperatura de todas las personas que quieran acceder, facilitar gel hidroalcohólico y que el aforo de personal no superare en ningún momento las 450 personas en el interior del cementerio, cifra estipulada para garantizar la distancia interpersonal.  Además, se han realizado zonas totalmente señalizadas y con las guías y vallados colocados para la correcta circulación dentro del recinto, donde se encontrará el personal de los servicios municipales para ello.

 

Desde el Ayuntamiento de Moratalla se aconseja hacer las visitas escalonadas en los horarios que se han preparado para dicho evento, tanto el viernes 30 como el sábado 31 de octubre de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas, y el domingo 1 y lunes 2  de noviembre en horario de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas. Durante estos cuatro días cabe destacar que se cerrarán los aseos y el suministro de agua tanto potable como no potable para así evitar contactos de distintas familias y posibles contagios no deseados, por ello es aconsejable llevar agua embotellada tanto para regar las macetas de flores como para el consumo propio.

Etiquetas: CEMENTERIO, COVID, DISPOSITIVO, Moratalla, santos

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *