PASCUAL CASTILLO ABRIL COMPONENTE DEL PONI DE LA PEÑA LEGENDARIO

Esta tarde nos reunimos en las cuadras donde los jóvenes del poni Legendario nos van a enseñar cómo se entrena un poni para la cuesta del día 3 de Mayo, y también de cómo lo visten, aprovechamos para hablar con Pascual Castillo, dueño del poni y padre de uno de los niños.

¿Cuándo sale la peña legendario por primera vez a la calle?

La peña Legendario sale por primera vez a la calle en 2014 y éramos unos 40 componentes.

¿Y el poni, como decidís sacarlo, y te aventuras a comprar uno?

El poni sale este año por primera vez, debido a la demanda de niños que hay en la peña, nosotros comenzamos 40 componentes, y muy escasos niños, pero fueron aumentando las familias en la peña, con lo cual crecía el número de niños, y decidimos girar las fiestas en torno a estos, vimos que para tener futuro, lo más importante es el mirar por ellos, porque cuando nosotros vayamos siendo  mayores, queremos haber dejado una buena cantera y que esta sea su peña. Hemos ha crecido mucho, llegando a ser este año unos 220 socios con lo cual tenemos una cantera grande de niños.

Yo me siento identificado con estos niños, porque cuando tenía su edad empezamos con poni, igual que han empezado ellos este año y soy consciente de las dificultades que lleva el buscar poni, hablar con nuestros padres, etc… Y viendo esto he querido facilitarles todo lo posible su salida a la calle. Yo decidí comprar el poni, hacer el manto, y estoy muy contento porque han salido  unos 42 niños, y es una iniciativa para que el resto de niños que este año no han salido, ya estén apuntados para el año que viene.

¿Cuánto tiempo entrena esta cantera antes del día 3 de mayo?

Este año por ser el primero, han comenzado algo tarde, al pasar Semana Santa, pero normalmente se empieza antes, con la llegada del buen tiempo ya se puede comenzar con los entrenamientos.

¿Crees que está bien gestionada la carrera de los ponis y la seguridad de los niños?

Creo que está muy bien gestionada, no se puede hacer mejor, los ponis salen con su seguro, los niños igual, está todo muy controlado por los padres, el Bando de los Caballos del Vino nos facilita mucha ayuda, este año se han mejorado los horarios, me acuerdo los atranques del desfile infantil, los ponis llegaban muy tarde al castillo y desorganizados, y este año se han esperado todos en la plaza del arco a que llegase su Amazona infantil, ella les abrió la carrera y los ponis fueron haciendo su carrera muy formalmente, creo que esta inmejorable, eso se puede ver en el aumento de ponis que salen ese día a la calle.

La seguridad de los niños, también se la inculcamos a estos en los entrenamientos, no solo se les dice que corran, sino que se les trasmite una disciplina para evitar accidentes, ellos tienen que aprender a no tener miedo a estos animales, pero si respeto.

Danos tu opinión sobre el desfile infantil ¿Qué mejorarías?

Es complicado, porque por ejemplo para el Bando de los Caballos del Vino, nos sentimos beneficiados en ese sentido, ya que los ponis mueven a mucha gente, pero al tener tanto movimiento, la gente no se espera en la Gran Via a ver los ponis pasar, se suben directamente al castillo a ver la carrera, para los caballos del vino es beneficioso pero para el resto puede perjudicar, habría que ver algún tipo de medida, aunque no se cual para evitar perjudicar a al Bando Moro y al Bando Cristiano.

Mejorar creo que no mejoraría nada, ya que están los tres bandos muy arropados y con una cantera de niños muy buena.

Jesús Gómez Fernández

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *