CEHEGÍN. Operación conjunta de las Policías Locales de Cehegín y Calasparra y Guardia Civil dan como resultado el desmantelamiento de un céntrico punto de venta de droga del noroeste.-

Operación conjunta de las Policías Locales de Cehegín y Calasparra y Guardia Civil dan como resultado el desmantelamiento de un céntrico punto de venta de droga del noroeste.

La estrecha colaboración entre los Cuerpos de Policía Local de Cehegín y Calasparra y la Guardia Civil continúan dando magníficos resultados.

 

Según información facilitada por las Concejalías de Seguridad Ciudadana de los Ayuntamientos de Cehegín y Calasparra, los mencionaos Cuerpos policiales junto con Guardia Civil, han desarrollado una operación conjunta, que ha dado como resultado el desmantelamiento de un punto de venta de drogas ubicado en las proximidades del Jardín del Convento de la localidad de Cehegín, y la detención de dos personas, un varón y una mujer, de nacionalidad española, ambos vecinos de este municipio, como  autores de un presunto delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

 

La investigación fue iniciada hace semanas por miembros del Cuerpo de la Policía Local de Cehegí

n, quiénes al detectar la existencia de una vivienda ubicada en los aledaños del Jardín del Convento, que recibía continuas visitas de personas relacionadas con el consumo de estupefacientes, en particular de cocaína y meta-anfetamina, dispusieron un operativo de vigilancia sobre la misma.

 

Comprobado que se trataba de un lugar donde presuntamente se traficaba con estupefacientes, se participaron los hechos al Puesto de la Guardia Civil de Cehegín y al Área de investigación de Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, así como a la Jefatura de Policía Local de Calasparra, al constatarse las frecuentes visitas de los presuntos autores realizaban a esta última localidad, todo ello al objeto de coordinar las actuaciones policiales tendentes a demostrar el ilícito penal y la detención de los presuntos autores.

 

La tarde del pasado día 17 de mayo, agentes de la Policía Local de Calasparra en coordinación con agentes de Guardia Civil procedían a detener un vehículo que accedía a la localidad y que iba ocupado por los ahora detenidos. Sometido a registro tanto el vehículo como los ocupantes los agentes locales hallaron cantidades de cocaína suficientes como para presumir su destino al tráfico, procediendo a la detención de sendas personas.

 

Con objeto de asegurar la aprehensión de la droga, útiles y efectos relacionados con el tráfico de drogas que pudieran estar en el domicilio donde se había detectado el presunto delito, se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro, el cual fue autorizado por el Juzgado de Guardia y realizado el día siguiente en el domicilio reseñado y que había sido custodiado hasta entonces por agentes de Guardia Civil y Policía Local de Cehegín.

 

En el registro domiciliario, en el cual participó la Unidad Canina de Policía Local de Cehegín junto con agentes de la Benemérita, se hallaron 200 dosis de cocaína dispuesta para su distribución, 23 gramos de meta-anfetamina (cristal), 50 dosis de anfetamina (speed) y 550 gramos de marihuana sativa, así como elementos utilizados para la manipulación, corte de sustancia, báscula de precisión y envoltorios, además de una pistola y dos carabinas de aire comprimido.

 

Los detenidos, las diferentes sustancias estupefacientes, los efectos intervenidos y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Caravaca de la Cruz.

Etiquetas: Cehegin, CIVIL, DROGA, GUARDIA, local, Policia, PUNTO, VENTA

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *