Un programa de empleo ha desarrollado en Caravaca trabajos de embellecimiento en el casco histórico y barrios adyacentes

Los seis trabajadores han actuado en espacios como el Puente Uribe, Plaza Nueva, Barrio Medieval o Barrio de San Francisco

Las labores se han llevado a cabo en los últimos seis meses, con un presupuesto de 108.000 euros, financiado por el SEF y el Ayuntamiento de Caravaca

José Francisco García ha señalado que “estos programas tienen un doble beneficio social, pues se apuesta por políticas activas de empleo que contribuyen a poner en valor espacios de todos los caravaqueños”

Un programa empleo público local ha trabajado durante los últimos seis meses en actuaciones de mejora y embellecimiento en calles, plazas y jardines de Caravaca de la Cruz, poniendo el foco de manera especial en distintas necesidades casco histórico y sus barrio adyacentes. 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la concejal de Empleo, Ana Belén Martínez, visitaron a los trabajadores y coordinadores de este programa con motivo de su clausura para felicitarles por el buen trabajo desarrollado.

“Este tipo de programas tiene un doble beneficio social, pues se apuesta por las políticas activas de empleo que contribuyen a poner en valor espacios públicos de todos los caravaqueños”, indicó el alcalde durante dicha visita.

José Francisco García añadió que “el Consistorio caravaqueño ha puesto en marcha en el último año distintos programas de empleo por un importe cercano al millón de euros, para lo que hemos contado con el apoyo y financiación del Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Servicio de Empleo y Formación”.

El programa de empleo clausurado esta semana ha estado centrado en labores de albañilería y pintura en entornos como el Puente Uribe, el Barrio de San Francisco, Barranco de San Jerónimo, Barrio Medieval, Plaza Nueva o el Parque Pedro García-Esteller, entre otros lugares.

El programa de empleo que se ha desarrollado en este último semestre ha contado con un presupuesto de 108.000 euros, de los que 78.000 están cubiertos por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para los costes salariales, y los 30.000 restantes han sido aportación municipal para los materiales empleados en los distintos trabajos. En el mismo han trabajado 6 personas en situación de desempleo; 3 albañiles y 3 pintores.

Por otra parte, continúa en marcha el denominado el programa de empleo ‘Plan de Sostenibilidad Turística. Camino a Caravaca 2024’, dedicado fundamentalmente a reforzar la limpieza del casco histórico y entornos turísticos. En este proyecto, con una duración de un año, participan 15 personas desempleadas y cuenta con un presupuesto de 391.000 euros, financiado en su mayor parte por el SEF.

Etiquetas: caravaca

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *